Blog

19 junio
0

Tiempos de Bondad Foundation fortalecerá la educación de los niños en Latinoamérica

La fundación tiene como objetivo proporcionar programas educativos, útiles escolares, enseñanza en línea y transporte escolar a niños y adolescentes desde el jardín de infantes hasta el último año de estudios secundarios

Suiza,Junio 2020 – Con la firme convicción de que la educación es la clave para el desarrollo sostenible de los países, Tiempos de Bondad Foundation tiene la misión de proporcionar programas educativos gratuitos y de calidad a los niños más necesitados en América Latina.

 Tiempos de Bondad es una fundación sin fines de lucro con sede en Lausana, Suiza, y con embajadores y voluntarios en los diferentes países de América Latina. Desde junio 2020, Willy Hobal oficializó su lanzamiento bajo la premisa de generar un cambio de 180 grados en los países latinoamericanos y transformar la vida de los niños y adolescentes más necesitados.

Willy Hobal nació en Sosúa, una ciudad de la provincia de Puerto Plata ubicada en la costa norte de República Dominicana. Desde niño,  vivió las dificultades que enfrentan las familias de bajos recursos económicos para poder alimentarse, enviar a los niños a las escuelas o pagar los materiales de aprendizaje. 

Con tan solo 9 años, Willy se vio obligado a trabajar limpiando casas y zapatos en la calle para ayudar a sus padres con los gastos del hogar y para pagar el curso de inglés que estaba estudiando. Esta experiencia dio forma a su vida y lo inspiró a establecer una base que ayudaría a otros a pasar por la misma situación que él padeció cuando era niño. 

En la actualidad, Willy es un joven de 28 años, reside en Lausana, Suiza, y se dedica a la hotelería de lujo. Su vocación desinteresada para ayudar a los niños más necesitados lo llevó a constituir la fundación Tiempos de Bondad, con el objetivo de beneficiar a más de 500 niños cada mes mediante sus programas educativos. 

 “Tenemos la intención de lograr nuestra misión colaborando y apoyando los sistemas escolares locales para proporcionar programas educativos gratuitos, útiles escolares, enseñanza en línea y transporte escolar a niños y adolescentes desde el jardín de infantes hasta el último año de estudios secundarios”, indica la fundación en su sitio web.

Tiempos de Bondad  Foundation es una pequeña forma de llegar a los niños y adolescentes más necesitados de Latinoamérica, por eso es necesario tu apoyo como voluntario para alcanzar la meta de colaborar con los sistemas escolares locales y proporcionar la ayuda a más de 30 millones de niños que, en América Latina, carecen de educación básica. 

Hasta 2019, más de 191 millones de latinoamericanos vivían en pobreza, siendo los niños los afectados y el acceso a la educación el derecho humano más vulnerado. Es por eso que la fundación requiere de tu tiempo y conocimiento para cambiar la realidad de millones de niños en situación de vulnerabilidad extrema. 

Para poder llevar a cabo los objetivos planteados, la fundación requiere de donaciones que serán utilizadas en su totalidad para apoyar los programas educativos, proporcionar a los niños útiles escolares y apoyar los sistemas escolares locales en América Latina. Asimismo, ofrecerá conferencias sobre diversos temas relacionados con las finanzas, el espíritu empresarial y los programas de empoderamiento con el propósito de recaudar fondos.

Si quieres ser voluntario, puedes escribir un correo electrónico con tu nombre y apellido, número telefónico, edad, profesión y país a la dirección tiemposdebondad@gmail.com o comunicarte a través del teléfono +41 78 915 4615. Para mayor información sobre Tiempos de Bondad  Foundation, puedes visitar su sitio web http://tiemposdebondad.org/ o visitar sus perfiles en las principales redes sociales.

Leave a Comment